Ahora, la cimentación corresponde a la colocación de las bases que soportarán las cargas y el peso de la casa para que sea distribuido en toda la superficie del terreno, sobre dicha cimentación irán las columnas y los muros.
Llega el momento de continuar con el paso a paso, ahora veremos cómo hacer los cimientos de una casa. Esta parte de la construcción tiene como elementos básicos la colocación del hierro en las zanjas hechas y el posterior colado con el hormigón.
El hierro que se sugiere para una vivienda es de 10 mm con estribos de 6 mm, aclarando que debe ser hierro de construcción más no liso y donde atamos todos los estribos y todas las puntas con alambre.
Otro punto clave en los cimientos de una casa es evitar que el hierro toque la tierra para evitar que esta le trasmita humedad y pierda calidad la cimentación.
Esto implica que el hierro debe quedar embebido, es decir, rodeado completamente por el hormigón y con un mínimo de separación de 4 cm de la tierra. Ahora, la mezcla de cemento debe llevar aproximadamente 2 baldes de cemento, 6 baldes de arena y 6 de piedra, hablando de una máquina para mezclar de tamaño pequeño.
Recuerda que todo esto se trata de cómo hacer las bases para una casa y todo estar bien calculado, por ejemplo, la cantidad de agua que se incorpora a la mezcla para hacer el hormigón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario